domingo, 27 de octubre de 2013

LOS MALDITOS NUMERO 3


Los que hayáis estado al tanto del blog de Ikari, así como de la pagina de facebook de los malditos, habréis podido ir siguiendo todas las actualizaciones que han acontecido los últimos días. Y la verdad sea dicha, todo material que pudiera haber reservado para actualizar este, mi blog, al final a acabado siendo pasto de todas esas actualizaciones. El motivo, crear un poco de hipe, ante el ultimo numero de los malditos, el cual vera la luz este salón del manga. Fecha que converge con otro evento de igual o mas relevancia; el 10 aniversario de Ikari studio.

Así que sin mucho material gráfico de mas que añadir a lo ya visto, lo único que me queda es sazonar y complementar esas entradas, ahondando un poco mas en todo ese material en el que he ido trabajando desde agosto, para la revista los malditos.

PORTADA + PROMO de "LOS MALDITOS nº3"


Para empezar la portada. Este año, como ya os comentaba, la fecha elegida para el estreno de este numero a sido el 31 de octubre, el salón del manga. Y acorde con ello, sumando el hecho de ese 10 aniversario, he querido hacer un pequeño homenaje a uno de los personajes, pseudo mascota del estudio; Ikaria.
Una versión algo remozada de la que parimos en su día, y a nivel de estilo muy experimental en algunos aspectos, en la linea de los últimos trabajos que he realizado este verano.


Acompañando estas lineas también, otro clásico extra de cada número de los malditos que se precie; la promo de turno. Para este ultimo numero he contado con la inestimable ayuda de mi modelo y fuente de inspiración favorita. Aquí os dejo la versión a pelo, y el cartel que ya vio la luz hace unas semanas.


EL PERPETRADOR


Aunque no queda mucho mas que añadir a lo que ya pudisteis ver en la entrevista que se marco mi colega Alex Fernández Pons, para el blog de Ikari, os puedo hablar de mi papel en este proyecto, y de los orígenes i porqué.

Después de mi epopeya de patinadoras de buen ver enzarzadas en una carrera mortal, que desarrolle durante los dos anteriores malditos, andaba algo escaso de ideas, o mas que de ideas de tiempo para desarrollar según que cosas. Así que tras unas cuantas reuniones de bar, con mi amigo Alex, la idea de tirar hacia adelante las aventuras de este personaje fueron tomando cada vez mas forma y mas fuerza.

Si a ello sumamos mis ganas por probar con otros registros, que llevaba mucho tiempo sin catar, y que me encantan, todo desembocó en la excusa perfecta para lanzarme a este desafío llamado El Perpetrador.


Mas adelante colgare un como se hizo, con detalles sobre el trabajo en los fondos y el diseño de los personajes. Igualmente no dejéis de visitar la pagina de facebook, twitter y web de El Perpetrador. De momento nada mas que decir en este pequeño anexo, a todo lo que ya habéis visto estos días. 

Sobre mi mismo, pues eso, este verano desaparecido no solo por los malditos, si no mas bien por encargos diversos, que como siempre creo, me han venido bien para seguir aprendiendo cosas nuevas, o al menos recuperar/revisar/expandir cosas que hacia mucho que no tocaba. Un abrazo a todos los que os dejáis caer por este blog. Os veo este salón del manga firmando malditos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario