viernes, 19 de junio de 2009

Old Days VOL 03 "2005 - How to draw Erotic Manga"

Si algo ha caracterizado siempre a Ikari studio a sido su marcada vena “contracultural” al respecto de todo lo que le rodeaba. En nuestros años Joso nos fuimos desmarcando con la temática manga por encima de súper héroes o gabachismos, principalmente supongo que aparte de por qué no terminábamos de conectar con nada en particular, principalmente creo yo que por molestar XD. Sea como sea y aunque el tiempo ha demostrado que tanto las mallas como la bande desine son también cosa buena, en aquella época eso tuvo sus frutos y con ello llego lo que sería nuestro primer peldaño hacia el reconocimiento; los libros Monster book of manga, del 2005 hasta este 2009 hemos firmado creo que unos 7 libros, la mayoría bajo ese sello y bueno nos han servido tanto para aprender como para al final aborrecer una formula y cerrar en definitiva un ciclo. Como dinosaurios al borde de su extinción hemos vivido una evolución por parte del público, relegando hoy por hoy nuestros gustos en cuanto al manga, al paleolítico. Sea como sea, yo por mi parte me han servido para aprender infinidad de cosas sobre todo en el terreno del color y, siempre con las limitaciones que imponía el editor, dar rienda suelta a ideas o conceptos. Aquí os dejo unos ejemplos de algunos de mis dibujos de aquel primer libro; How to draw Erotic manga, mejorables a todas luces, pero entrañables al fin y al cabo.


0 comentarios:

Publicar un comentario